SEPE

La oferta de empleo del SEPE que es perfecta para ti: sin experiencia y con sueldos de más de 2.000 euros

La oferta de empleo del SEPE que es perfecta para ti: sin experiencia y con sueldos de más de 2.000 euros
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El Programa de Primera Experiencia Laboral en las Administraciones Públicas, concebido por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), es una iniciativa que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Su objetivo es ofrecer a los jóvenes desempleados una oportunidad en el sector público.

Con sueldos que superan los 2.000 euros, este programa busca fomentar el desarrollo sostenible e integrar a recién graduados en áreas clave como las competencias digitales y los empleos verdes.

La mejor oferta de empleo del SEPE

«Ofrecerá una primera experiencia laboral en las Administraciones Públicas (tanto General como Territoriales) a personas jóvenes desempleadas que hayan completado su educación formal. Adquirirán competencias no técnicas y aptitudes interpersonales trabajando en empleos relacionados con la doble transición, la asistencia social y la cohesión territorial. Las subvenciones se conceden a los organismos públicos de las Administraciones General del Estado y Territoriales encargados de la ejecución»

Descubre un programa que está cambiando el panorama laboral en España al ofrecer sueldos de 2.000 euros sin requerir experiencia previa. Este programa, centrado en la sostenibilidad, destina una parte significativa de las contrataciones a empleos verdes y competencias digitales, conforme al Marco Europeo de Competencias Digitales.

Los sueldos varían según el grupo de cotización de la Seguridad Social, oscilando entre 1.783,83 euros y 2.675,74 euros mensuales, con contratos a tiempo completo de 10 a 12 meses de duración. Además, el programa cubre equipos de protección individual y ofrece una ayuda de 1.000 euros para el desplazamiento a aquellos que cambian de provincia para trabajar.

Las solicitudes se realizan online, con criterios de selección que dependen de cada región y sector. Es recomendable informarse directamente en las oficinas del SEPE o llamar por teléfono para obtener más detalles. Este programa representa una oportunidad única para que los jóvenes adquieran experiencia profesional en sectores estratégicos y contribuyan al desarrollo sostenible, dando un paso significativo hacia su inclusión en el mercado laboral y fomentando su empleabilidad.

Empleos verdes

Los empleos verdes son aquellos que contribuyen significativamente a preservar o restaurar la calidad ambiental. Estos trabajos están enfocados en proteger el medio ambiente y minimizar su impacto negativo en la salud del planeta.

Los sectores con mayor potencial para crear empleo verde incluyen la energía renovable, la agricultura orgánica, el diseño ecológico, el turismo ecológico y el transporte sostenible. Estos sectores están experimentando un crecimiento significativo debido a la creciente conciencia ambiental y las políticas de sostenibilidad implementadas a nivel mundial.

Los empleos verdes son fundamentales para la economía global, ya que aumentan la eficiencia energética del modelo productivo al promover la economía circular y sostenible, lo que resulta en una reducción del consumo de energía y materias primas. Asimismo, contribuyen a la reducción de la huella ecológica generada por las actividades humanas al implementar prácticas y tecnologías más respetuosas con el medio ambiente.

Finalmente, optimizan la gestión de residuos para minimizar la generación de desechos y reducir la contaminación ambiental, lo que mejora la calidad del entorno y la salud pública.

Competencias digitales

Las competencias digitales abarcan mucho más que simplemente aprender habilidades tecnológicas. También incluyen la comprensión de normativas, ética y valores relacionados con las TIC, así como el uso responsable de los datos obtenidos.

En el ámbito laboral, la falta de competencias digitales está estrechamente relacionada con la dificultad para encontrar empleo. La digitalización potencia la capacidades personales y profesionales, lo que aumenta nuestras oportunidades laborales.

Estas competencias permiten optimizar tiempos y costes, entender el potencial interactivo de dispositivos electrónicos, acelerar la innovación, administrar la identidad digital corporativa y mejorar la eficacia laboral.

Algunas de las competencias digitales más demandadas incluyen la ciberseguridad, atención al cliente, marketing, redes sociales, edición digital de imagen y vídeo, tecnología cloud y comercio electrónico, software específico y posicionamiento web.

La digitalización también puede ser un impulsor clave para la igualdad social. Organismos como la UNESCO señalan las desigualdades en el acceso al conocimiento tecnológico por motivos socioeconómicos, raciales, educativos y de género, y destacan la importancia de la educación en competencias digitales para superar estas brechas y promover la igualdad de oportunidades.

Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE)

FUNDAE, en colaboración con el SEPE, participa en el Programa Primera Experiencia Profesional en las administraciones públicas. Financiado por la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, busca mejorar las competencias y la adaptación al mercado laboral de personas jóvenes desempleadas, menores de 30 años, que hayan completado su educación formal.

El programa ofrece contratos formativos para la práctica profesional en la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, donde se gestionan fondos públicos para apoyar la formación de trabajadores y empresas. Actualmente, se encuentran abiertas vacantes para perfiles técnicos en áreas como Sociología, Pedagogía, Psicología, Administración Pública o Derecho.

No se requiere experiencia previa para optar a los puestos, solo ser mayor de 16 y menor de 30 años, haber completado los estudios correspondientes y estar inscrito como demandante de empleo.

Lo último en Economía

Últimas noticias